LA NUBE: segura y de rápido acceso

La Nube:
Segura y de rápido acceso

El espacio disponible en las memorias de los dispositivos móviles es un tema que da problemas cuando, por razones diversas, se satura, imposibilitando la instalación y actualización de aplicaciones; además, impide continuar almacenando archivos, como fotografías y videos, principalmente.

Dicha situación es frecuente entre los usuarios, pues gracias a las posibilidades de los dispositivos móviles actuales, no sólo podemos acceder a fotografías e imágenes, sino también a documentos de texto, presentaciones, gráficos, entre otros, lo cual amplía el horizonte de utilidad del móvil, e implica que a mayor cantidad de archivos (de todo tipo) las memorias interna y externa se saturen.

Para evitar eliminar archivos, existen opciones que ofrecen al usuario “guardar” toda la información que desee. Estas plataformas digitales se dedican a realizar “ficheros” donde, con determinado espacio según la empresa, se puede almacenar infinidad de archivos. Su funcionamiento es sencillo y no requiere más que la configuración previa.

La Nube es ese “espacio” que utilizan las páginas para almacenar información; cabe aclarar que son dispositivos físicos llamados servidores, y como usuario se puede acceder a ellas para guardar y disponer de archivos cuando se desee y donde se requiera, pues no depende de dispositivo alguno: basta con darse de alta en la plataforma, y listo.

Memoria liberada

Todos los dispositivos tienen memoria limitada, interna o externa, y su capacidad de almacenaje se satura, tarde o temprano, lo cual obliga a eliminar archivos. En el caso de que dicho material sea imprescindible, se puede opta por su respaldo en otro dispositivo, como computadora, disco duro o USB; esta estrategia para salvaguardar la información es útil, pero depende de la capacidad de almacenaje de dichos recursos.

Para evitar pasar la información de memoria en memoria, la Nube representa la opción más práctica, pues no sólo brinda la posibilidad de “liberar” las memorias del dispositivo, sino que facilita acceder a nuestra información desde el medio que sea: únicamente requiere acceso a Internet.

Acceso para todos

La Nube está disponible para todos los usuarios, sin importar el sistema operativo que tengan sus dispositivos, sólo requieren registrarse en la plataforma que convenga para almacenar su información: existen “archiveros” que ofrecen diferentes opciones de almacenaje, así como capacidad disponible. Algunos cuentan con dos modalidades, gratuito y prepago, de modo que el usuario deberá informarse, así como identificar sus necesidades y la opción que convenga.

El límite de archivos depende de la capacidad del fichero pero, seguro, pueden almacenar gran número piezas de imagen, video, documentos, gráficos, entre otros.

Atento en la seguridad

Recuerda que antes de utilizar la Nube, además de verificar el espacio de almacenaje que te ofrece y el costo del mismo, es necesario verificar que la plataforma esté bien protegida con un antivirus: ubica sus condiciones de uso y cómo funciona en caso de robo o extravío de información.